El Diario Marca recoge el espectacular partido del alero cántabro
El espectacular partido del jugador cántabro, Pablo Sánchez, está siendo noticia a nivel nacional. La Federación Española de Baloncesto ha publicado un amplio reportaje del partido que firmó el ex Adecco Oro con La Gallofa Cantbasket.
El medio de comunicación especializado en baloncesto ‘KIAenZONA‘ también abría la portada de su página web con la noticia de la espectacular valoración (51) del alero cántabro. El periódico deportivo más leído en España, MARCA, también habla de Pablo Sánchez en la portada de su página web.
A continuación, reproducimos el reportaje realizado por Pablo Romero en la web de la FEB:
Difícilmente olvidará Pablo Sánchez la tarde de aquel 28 de marzo de 2014 en la que el Jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Antoni Martí, le hacía entrega de la copa que acreditaba a su equipo como Campeón de la Adecco Oro 2014/15. Por aquel entonces, el River Andorra culminaba un sueño histórico con un ascenso que terminaría por convertirse en el último servicio del capitán tras cuatro temporadas en el club.
Siete meses después, la vida del alero cántabro tampoco ha cambiado tanto. Pablo vuelve a subirse al autobús para jugar de nuevo contra el CB Clavijo sobre una cancha riojana pero, en esta ocasión, es el logo de la Liga EBA y no el de la Adecco Oro el que figura en una camiseta cuya tonalidad ha cambiado la bandera tricolor del Principado por el morado. Un morado con el que ejerce de nuevo como capitán y referente de un vestuario mucho más modesto y localizado en la capital de su Cantabria natal.
Así comienza esta nueva etapa en la carrera de un jugador que, a sus33 años, ha dinamitado una Liga EBA en la que se estrenara con elAnchoas El Capricho en 1999 y a la que ha regresado por la puerta grande con nada más y nada menos que… ¡¡¡51 tantos de valoración!!! Todo ello tras un encuentro para la historia con el que colocar en el mapa del baloncesto nacional a un equipo que viviría su debut soñado.
Pablo Sánchez: “Ha sido el debut soñado”
Corría la recta final de la campaña 2003/04 cuando el Cantbasket se constituía como club en la capital de Cantabria. Por aquel entonces, el alero santanderino Pablo Sánchez daba ya sus primeros pasos en el baloncesto profesional vistiendo la camiseta del Círculo Badajoz deLEB 2 en lo que suponía el comienzo de una brillante carrera. Sin ni siquiera imaginárselo, ambas partes comenzaban a recorrer dos caminos deportivos que, diez años más tarde terminaría por juntarse.
Y todo ello tras un verano en el que su nombre sonaría como refuerzo de un buen número de equipos; analizadas las diferentes posibilidades y propuestas, Pablo Sánchez optaría por la posibilidad de redireccionar su carrera hacia unas tierras de Cantabria en las que hiciera lo propio dos años atrás otro viejo conocido de la Adecco Oro como Alberto Miguel. Siguiendo el camino iniciado por el que fuera su compañero en su debut en Liga EBA allá por el año 99, Sánchez se decantaba por la propuesta de un Cantbasket que celebraba su décimo aniversario con el salto de su primer equipo a las competiciones nacionales.
La propuesta de La Gallofa Cantbasket reuniría una serie de atractivos que tomarían una relevancia especial en esta nueva etapa de todo un referente para el baloncesto cántabro: “De las ofertas llegadas este verano ninguna me resultó lo suficientemente atractiva como para poder emprender una nueva aventura lejos de casa. Con 33 años empiezas a pensar ya no sólo en la temporada que comienza sino también en tu futuro y es por ello que comencé a plantearme nuevos objetivos profesionales más allá del baloncesto. En paralelo a mi regreso a casa surgió la oportunidad de formar parte del Cantbasket en su debut en Liga EBA con un proyecto focalizado en la gente joven y que me ofrecía la posibilidad de ser un jugador útil en el vestuario por lo que me pareció la manera idónea para seguir disfrutando del baloncesto”.
De este modo llegaría el debut del equipo en competición oficial sobre la cancha de Lobete y ante el nuevo filial de un Cocinas.com ante el que sumar la primera victoria del curso: “Ha sido el debut soñado con un partido que hemos controlado desde el primer minuto y en el que hemos llegado a tener incluso ventajas cercanas a los 20 puntos en el último periodo. Uno de los principales objetivos de este equipo es el de dar la oportunidad de crecer a los jugadores jóvenes y, aunque Miguel Blanco y yo hayamos llevado el peso, su trabajo ha sido la clave para poder sumar nuestro primer triunfo”.
Un encuentro en el que todas las miradas se habían depositado sobre los talentos de futuro del CB Clavijo y en el que Pablo Sánchez terminaría por recordar –con 51 tantos de valoración- los motivos que le llevaran a ser uno de los hombres más importantes en el ambicioso proyecto de un River Andorra que da estos días sus primeros pasos en ACB: “Cuando sientes que cuentas con la confianza del entrenador y los compañeros todo resulta más sencillo. Sabes que el fallar uno o dos tiros no pesa tanto como en otras etapas de tu carrera y eso termina por darte la tranquilidad necesaria para poder aportar cosas en diferentes aspectos del juego. Ha sido un comienzo bonito pero en el que quizá he contado con un poco de suerte, lo que sí es seguro es que no debo de confiarme porque el resto de partidos no van a ser así”.
Ya en el camino de regreso a casa, y desde el autobús del equipo, un vistazo a la estadística le llevaba a percatarse de lo acontecido sobre la cancha. Un total de 39 puntos (9 triples), 14 rebotes, 3 asistencias, una recuperación y 11 faltas recibidas que le llevan a mirar con cierta añoranza al pasado: “Cuando te estrenas con un partido así claro que piensas que quizá pudieras estar jugando aún a un buen nivel en una categoría superior pero… Prefiero no darle muchas vueltas ya que llevaba tiempo preparándome mentalmente para cuando llegara este año de transición. Ya sea en Adecco Oro o en Liga EBA las motivaciones son las mismas y lo único que cambia es la forma de ver el baloncesto quien pasa a ser un compañero de camino del que me voy a ir despidiendo poco a poco en lugar de hacerlo de manera repentina”.
Su triple-doble sobre la cancha riojana supone por tanto el punto de partida a una nueva etapa en la que el capitán del Cantbasket tiene muy claros los objetivos de su equipo: “Como club nuevo en la categoría nos hemos planteado la filosofía de ir partido a partido pero sin ponernos ningún tipo de límite. El primer objetivo era empezar ganando en Logroño y ya lo hemos conseguido así que ahora tan sólo pensamos en poder ganar el siguiente para poder estar lo más arriba posible en un año en el que vamos a ser todo un referente para una gran cantera compuesta por más de 500 niños y para una masa social que queremos incrementar día a día”.
En la foto de PABLO LANZA, los dos grandes protagonistas de la tarde, Pablo Sánchez y Miguel Ángel Blanco.