El base-escolta nacido en Bélgica completó su primera actuación como integrante de la primera plantilla del conjunto santanderino frente al CB Solares
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 consiguió una trabajada victoria en la 18ª jornada de la competición nacional ante el CB Solares (87-72) en un nuevo capítulo del derbi cántabro, esta vez en el Palacio de Deportes de Santander. Consecuentemente, y tras 35 días de inactividad a consecuencia de lesiones o contratiempos en forma de COVID-19, el elenco capitaneado por Joaquín Romano cosechó un nuevo triunfo en el Palacio de Deportes de Santander. En la misma línea, las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo contaron con dos nuevos rostros: Nicolas Dierynck, flamante fichaje de la escuadra de la capital cántabra para reforzar la dirección de juego, y Álvaro Reyes, que disputó sus primeros minutos de la temporada con Cantbasket 04 pese a encadenar varios cursos enfundándose la elástica morada.
El exterior nacido en Bélgica, que se encuentra inmerso en su primera experiencia en el baloncesto profesional tras cumplimentar un periplo formativo notable en Estados Unidos (NCAA D-II), se erigió como uno de los nombres propios del duelo, mostrándose atrevido con balón, aguerrido en defensa y desvergonzado en el tiro exterior, haciendo gala de su excelente mecánica de tiro y porcentajes en T2. De esta forma, el nuevo playmaker de Cantbasket 04 se fue hasta los 12 puntos (6/10 TC), debutando en el primer periodo y sumando desde la siempre importante segunda unidad.
Tras la conclusión del tiempo reglamentario, Nicolas Dierynck atendió a los medios de comunicación oficiales del club para compartir sus impresiones en torno a su debut, victoria del equipo y apoyo de la afición en el derbi cántabro: «Me siento bien, muy contento por el triunfo del equipo frente al CB Solares, sobre todo porque en la primera vuelta no pudimos ganarles y ahora sí. Espero que podamos seguir así, con esta mentalidad y con este juego; nos ayudaría a conseguir una nueva victoria el martes ante el CB Santurtzi SK. Personalmente me sentí muy cómodo en mi primera vez jugando para Cantbasket 04. Todo salió bien y estoy orgulloso de haber contribuido en un partido así. Tenemos que seguir mejorando», inició.
Quiero ayudar a que seamos mejores en cada partido
Además de mostrarse feliz por sus primeros minutos con la camiseta de Cantbasket 04, el exterior belga habló sobre sus cualidades y sobre lo que considera que puede aportar al equipo: «Quiero ayudar a que el equipo siga creciendo y a que seamos mejores en cada partido. Tenemos que mejorar individualmente para poder evolucionar y mejorar colectivamente, y creo que eso es clave. En lo que a mí se refiere, quiero seguir ‘agresivo’ en ataque, también en defensa, y ayudar al equipo con puntos y acciones positivas en ambas fases (ofensiva y defensiva). Físicamente creo que también puedo sumar, porque el entrenador nos pide mucho sacrificio físico y creo que es uno de mis puntos fuertes», agregó.
El próximo compromiso de Cantbasket 04 tendrá lugar el martes 25 de enero en el Palacio de Deportes de Santander (21:00 horas). El elenco santanderino se verá las caras con el CB Santurtzi SK, líder de la competición y uno de los equipos más entonados de la misma. El encuentro, que debió haberse disputado hace un mes, se suspendió a consecuencia de una lesión en el cuadro morado. Después de conseguir una victoria de quilates en la 18ª jornada de la Liga EBA, Joaquín Romano y sus hombres deberán responder de nuevo en un compromiso intersemanal que se antoja atractivo y vibrante.