Se disputó una nueva jornada para los equipos masculinos de Cantbasket
EQUIPOS FEDERADOS
JUNIOR | SAB Torrelavega A 88- La Gallofa Cantabsket 04 B 35.
Digno partido con el que cerró el calendario oficial de la Temporada el Junior B de Cantbasket, ante un SAB A muy superior, pero al que en ocasiones logró plantar cara, sobre todo haciendo gala de una defensa zonal muy bien planteada y con detalles en ataque que reflejan la madurez con la que se ha alcanzado el final de liga por parte de los morados.
El primer cuarto reflejó un parcial de 18-4. Fue un cuarto puramente defensivo, (reflejo de ello es que en el minuto 5 tan solo los locales habían anotado 7 puntos), no logrando atacar la estructura zonal presentada por el equipo Santanderino. Dos triples consecutivos y una falta más adicional lograron poner tierra de por medio de cara al segundo cuarto para los de Torrelavega.
El segundo cuarto presentó las mismas credenciales, buenos ataques y grandes defensas por parte de ambas escuadras y una vez más el acierto desde la línea de tres hizo que la balanza se decantase para el SAB A que logró irse al descanso con un casi definitivo 45-17.
El tercer cuarto, tras unos primeros compases de gran intensidad por parte de los locales, logró endosar a los de Cantbasket un parcial de 22-7. Ya en el último cuarto, de nuevo, se alcanzó una mayor intensidad y acierto en ataque por parte de los morados y finalizó con un parcial de 15-11 para los de casa dejando el resultado en el definitivo 88-35.
Un gran partido para poner colofón a una temporada en la que todos somos conscientes que existe margen de mejora, y en la que también hemos conseguido objetivos muy importantes, por los que debemos estar muy orgullosos, tanto jugadores como equipo técnico
EQUIPOS ESCOLARES
CADETE | EMB Arsan Astillero 79 – EM Santander C 32
Empezamos en partido concentrados y aunque el balón no entraba encontrábamos buenas situaciones de tiro, defendiamos bien, pero poco a poco nos fuimos diluyendo con faltas tontas que les dieron tiros libres con los que aumentaron la diferencia, pero en el último minuto llegó la debacle regalandoles varias canastas faciles con las que abrieron brecha en el marcador. Nuestro segundo periodo fue bueno, jugamos centrados, ofensivamente hicimos lo que pudimos dadas las estrecheces del campo y en defensa fuimos serios.
La segunda parte fue parecida al final de la primera, aunque estuvimos fallones tanto con el balón en juego, como en los tiros libres. ¡Ánimo chicos, queda el último partido del año y hay que seguir trabajando para acabar bien la temporada!.
INFANTIL | Cantbasket Ángeles Custodios 48 – EM Pielagos 52
Igualdad máxima hasta la última posesión donde ellos supieron jugar mejor sus bazas, aún así se ve una mejora individual y colectiva que nos tiene que llevar a trabajar muy duro cada semana y viendo que si se trabaja todo tiene su recompensa. Dar la enhorabuena a Pielagos y a nuestros chicos.
ALEVÍN | Cantbasket Sagrada Familia 73 – 33 EMB Camargo Amide
Gran trabajo de nuestros alevines de la sagrada familia, desde el principio salimos con ganas intensidad y a por todas. No les dimos opción a ponerse por delante. Gracias a los tres primeros periodos conseguimos coger una ventaja bastante amplia, 54 – 19 al descanso. Los tres últimos periodos, nos relajamos un poco y nos dejamos llevar hasta el final del partido, que terminó: 73-33. Hemos estado muy acertados en el partido, en los tiros y en la defensa, enhorabuena buena por la victoria, a seguir trabajando para mejorar.
ALEVÍN | EM Santander 57 – 51 JVM Colindres
Victoria trabajada frente a un equipo que no bajó los brazos en ningún momento, ni siquiera cuando tuvo que cambiar a varios jugadores que se hicieron daño durante el partido.Comenzamos flojísimos en defensa (que novedad), pagando caras nuestras pérdidas y nuestras inoperancia en el rebote. Mucho hubo que remar hasta ponernos por encima en el marcador. Nuestra gran habilidad para meter a los defensores dentro de la zona, nos complicaba la vida anulando las penetraciones, y forzándonos a hacer tiros lejanos que no entraban.
Pudimos ordenarnos levemente y pusimos más ganas, lo que nos llevó a coger una renta cercana a los veinte puntos, que no fuimos capaces de mantener hasta el final del partido, por puro agotamiento, y la insistencia del rival en no dejarse ganar. El bajón físico demostró que no estamos acostumbrados a sufrir en el campo, así que habrá que ponerlo remedio. ¡A trabajar!