El exterior dominicano cumplimentó una actuación individual sobresaliente en la séptima jornada de la competición nacional frente al cuadro zarauztarra
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 encadena dos victorias consecutivas en los dos últimos compromisos de la Liga EBA, contra Easo Bodegas Muga y Ulacia Zarautz respectivamente. Tras la excelsa actuación del jugador cántabro Álvaro Díez el pasado fin de semana en el Donosti Arena 2016, Óscar Cabrera tomó el relevo del interior cántabro y portó, frente al elenco zarauztarra, la vitola de MVP, con un bagaje personal que refleja su importancia en el conjunto morado: 29 puntos, tres asistencias, dos rebotes y 32 créditos de valoración en poco más de treinta y cuatro minutos disputados. Además, su acierto en el tiro exterior desplegó un amplio abanico de recursos que sus compañeros supieron detectar y retroalimentar durante el tiempo reglamentario.
De esta forma, Cantbasket 04 se coloca con cuatro victorias y tres derrotas en los siete primeros choques del Grupo A-A de la Liga EBA. En relación a la buena dinámica adquirida por Joaquín Romano y sus hombres, Óscar Cabrera, jugador más valorado frente a Ulacia Zarautz, atendió a los medios de comunicación oficiales del club e indicó: «La clave en este partido ha sido la paciencia. Esperar que el juego llegue a nosotros sin desesperarnos y precipitarnos. Siempre estamos enfocados y priorizamos la defensa, y eso fue lo que hicimos.» La defensa, las combinaciones en la pintura y la buena toma de decisiones se erigieron como tres aspectos determinantes en el devenir del encuentro que, consecuentemente, permitieron a la escuadra morada sumar su segundo triunfo consecutivo.
En la misma línea, Cantbasket 04 supo corregir errores cometidos ante el CB Solares o el filial del Baskonia, por ejemplo, y controló el partido de principio a fin, manteniéndose fiel a su estilo de juego y deleitando a los aficionados presentes en el Pabellón Exterior de La Albericia. Cabrera, que se mostró acertado de cara a canasta y entonado en fase defensiva, aseguró: «Algo que me gusta de los partidos aquí, en España, es que tienes toda la semana para pensar y corregir errores hasta que llegue el próximo. Me he acostumbrado a realizar autocríticas para así obtener los resultados esperados.»
Por último, Óscar Cabrera señaló: «El equipo entrena fuerte toda la semana y así es como nos preparamos. La victoria contra Ulacia Zarautz ha sido importante, porque nos ha brindado la oportunidad de colocarnos con un cuatro triunfos y tres derrotas.» De cara al futuro más inmediato, se espera que Cantbasket 04 prorrogue las buenas sensaciones ofrecidas en los dos últimos compromisos. No obstante, la octava jornada enfrentará al equipo santanderino y al Leioa SBT, en el Polideportivo Kandelazubieta (sábado 6 de noviembre, 18:30 horas), en lo que se presenta como un encuentro complicado para ambos cuadros.