El exterior nacido en Santo Domingo cumplimentó una actuación sobresaliente ante el elenco burgalés en la cuarta jornada de la competición doméstica
JUNE LAVÍN | Óscar Cabrera aterrizó en Santander hace escasos meses, con el propósito de asentarse en el baloncesto europeo después de varios periplos en diversas ligas. En la misma línea, y tras destacar en Daytona State College de la NJCAA (EE.UU), regresó a su país natal para enfundarse la elástica de los Leones de Santo Domingo, de la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana (LNB). Meses después, también probó suerte en Colombia o Brasil.
Cabrera, que destaca por sus condiciones físicas y su técnica individual, cuajó, ante Nissan Grupo de Santiago, su mejor partido con la camiseta de Cantbasket 04, yéndose hasta los 30 puntos, seis rebotes, dos asistencias y 33 de valoración.
Además, la escuadra santanderina consiguió su segunda victoria del curso (75-61), acompañada por los aficionados presentes en el Palacio de Deportes de Santander, escenario que albergó la exhibición de uno de los nuevos rostros de la temporada 2021/22.
En la misma línea, Óscar Cabrera, en relación al periodo de adaptación por el que pasan todos los recién llegados, aseguró que se ha sentido “muy bien desde que llegué a Europa. Los compañeros de equipo y la directiva son excelentes también. Sin duda, es muy diferente al baloncesto latinoamericano”, porque “allí se juegan tres partidos a la semana”.
Frente a Nissan Grupo de Santiago, Cantbasket 04 comenzó el choque con varios errores en el tiro exterior. No obstante, el cuadro cántabro supo reponerse y deleitó a los aficionados con un segundo acto de prestigio y nivel. El escolta dominicano, consciente de la importancia de no estancarse en el error, añadió: “Un tirador no tiene memoria. Si dejo de tirar, ahí es cuando la confianza ya está completamente muerta y nada se puede hacer. El entrenador me ha dado mucha confianza para que el juego sea más fácil y los entrenamientos, sin duda, me han ayudado mucho también. De esa forma, podemos aumentar nuestros porcentajes y planeamos seguir haciéndolo”.
El próximo encuentro de Cantbasket 04, que tendrá lugar el sábado 16 de octubre en el Pabellón Polideportivo Exterior de la Albericia (18:30 horas), será una nueva prueba para la escuadra comandada por Joaquín Romano, que buscará el tercer triunfo de la temporada ante el filial de Baskonia.