El alero dominicano aumentó sus prestaciones y cumplimentó una actuación sobresaliente, yéndose hasta los 22 créditos de valoración
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 consiguió su sexta victoria de la temporada en el Palacio de Deportes de Santander, frente al Getxo SBT, en la novena jornada de la competición nacional. Tras controlar el partido de inicio a fin, y acabar con el coliderato de la escuadra vizcaína, el elenco morado ya se encuentra preparando la décima cita de la Liga EBA. No obstante, conviene subrayar la importancia del triunfo cosechado en el feudo santanderino, que llevó en volandas a los suyos y se convirtió en un sexto hombre constante. Por parte del conjunto cántabro, Óscar Cabrera se erigió como el nombre propio por antonomasia del encuentro: diecinueve puntos, diez rebotes, seis asistencias y 22 créditos de valoración. Un doble-doble que puedo haber sido triple-doble en caso de haber repartido únicamente cuatro pases a canasta más. Lejos de lo tangible, el exterior dominicano ofreció unas sensaciones inmejorables que invitan al optimismo más absoluto a corto, mediano y largo plazo, ya que evidencian que su adaptación ha sido inmediata.
En la misma línea, Franco Ruesga y Pablo Martínez, en la dirección de juego y en la circulación de balón, fueron determinantes, aportando ambos 17 puntos. Igualmente, Knowles (14 créditos de valoración), en la pintura, fue el encargado de frenar la inspiración y clarividencia de Asier González, jugador mejor valorado del Getxo SBT. Las cifras individuales, que reflejan lo acaecido sobre el parqué del Palacio de los Deportes, evidencian la importancia del grupo. Una sensación de unión y química que trasciende mucho más allá de los números o estadísticas. Cabrera, a través de tranquilidad, poso y una excelsa lectura del juego, redujo considerablemente las revoluciones del choque, recurriendo a posesiones largas que concluyeron con situaciones favorables de tiro, tanto para el ‘6’, como para el resto de sus compañeros. El exterior dominicano, que se ha hecho con su tercer MVP del partido de la campaña liguera, atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar el triunfo frente al elenco gechotarra: «El equipo estaba muy motivado. Trabajamos la semana entera para este partido, estudiamos con mucha precisión sus técnicas y al final el trabajo en equipo nos dio la victoria».
El equipo está muy unido dentro y fuera de la cancha
Además de resaltar la importancia de entrenar duro y estudiar los puntos fuertes del rival para tratar de camuflarlos durante el transcurso de los partidos, Óscar Cabrera, jugador mejor valorado de Cantbasket 04 en la novena jornada del curso frente al Getxo SBT, añadió: «La confianza se obtiene cuando se practican las cosas mucho, creo que eso se aplica a casi todo en la vida. El equipo se ha unido mucho dentro y fuera de la cancha. Por lo tanto, cuando mantenemos esa armonía, obtenemos los resultados que buscamos».
Cantbasket 04, que se enfrentará a Megacalzado Ardoi en la décima cita de la competición nacional, buscará prorrogar, en territorio navarro, las buenas sensaciones ofrecidas frente al Getxo SBT (84-66), consciente de la importancia de mantener la inercia positiva que arrastra el elenco morado en el primer tramo del curso. El choque entre la escuadra cántabra y el equipo de Zizur Mayor tendrá lugar este domingo 21 de noviembre, a las 18:00 horas. Con vistas a la clasificación, y al cuádruple empate que se ha producido entre el conjunto santanderino y otras tres escuadras más (Megacalzado Ardoi, LBC Cocinas.com y Mondragon Unibertsitatea), la victoria supondría una inyección de moral altísima, así como un aliciente y estímulo más para continuar peleando por los primeros puestos.