El director de juego granadino se fue, en la décima jornada de la Liga EBA, hasta los 30 créditos de valoración, cumplimentando la que hasta ahora ha sido su mejor actuación con la elástica morada
JUNE LAVÍN | Pablo Martínez se vistió de héroe en el Polideportivo Municipal de Zizur Mayor. Cantbasket 04, que encaró los últimos minutos del tiempo reglamentario con una desventaja superior a la barrera psicológica de los diez puntos, supo dar con la tecla para remontar el vuelo y sumar la séptima victoria -y quinta consecutiva- del curso. Con el marcador en contra, el base granadino asumió galones y responsabilidades y cuajó una actuación individual sobresaliente. Hasta ahora, su mejor participación con la camiseta del elenco cántabro. El dorsal ‘4’, que ya ofreció una masterclass desde la dirección de juego ante Getxo SBT en la novena jornada, aumentó sus prestaciones contra Megacalzado Ardoi, anotando 27 puntos, repartiendo tres asistencias y capturando cuatro rebotes. En total, 30 créditos de valoración que reflejan su importancia dentro de la idea de juego de Joaquín Romano, técnico del cuadro morado.
Pese a no iniciar el encuentro correspondiente a la décima cita de la competición nacional como titular, Pablo Martínez detectó rápidamente las carencias de Megacalzado Ardoi, que no encontró en ningún momento la fórmula para frenar su inspiración, clarividencia y acierto en el tiro exterior (4/5 en T2, 4/10 T3 y 7/9 en TL). En la misma línea, el director de juego andaluz llevó a cabo una circulación de balón prolífica y eficaz que dinamitó las férreas defensas por las que apostó el conjunto navarro. Además, en los compases finales del choque, el efectivo de Cantbasket 04 demostró un excelso nivel ofensivo que supo extrapolar en defensa: ayudas constantes, intensidad en la primera línea de presión y muy pocas concesiones. El MVP del duelo entre el elenco de Zizur Mayor y la escuadra santanderina atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar el triunfo cántabro e indicó: «Queda mucha temporada aún como para decir un objetivo exacto. Lo que está claro es que queremos estar arriba y, por ahora, estamos en el camino. Quedan pocos partidos antes del parón de navidad que serán muy importantes de cara al futuro».
Todos estamos aportando, y eso es clave en términos de confianza
Del mismo modo, Pablo Martínez cumplimentó su mejor actuación con la camiseta de Cantbasket 04 en Zizur Nagusia. En relación a su actuación, al estado de confianza del equipo y a la buena dinámica que ha adquirido el elenco capitaneado por Joaquín Romano, el base granadino afirmó: «Evidentemente, la buena racha de resultados y el ambiente que hay en el equipo ayudan a tener buenas sensaciones individuales. Creo que está siendo clave que estemos aportando todos tanto: un día le toca a uno y otro día a otro, y eso es muy buena noticia».
El próximo compromiso de Cantbasket 04 tendrá lugar el sábado 27 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Palacio de Deportes de Santander. El elenco santanderino se medirá, en el derbi cántabro, a Raisan Pas Piélagos, escuadra que ocupa la decimoquinta posición con dos victorias y ocho derrotas en las diez primeras citas de la competición nacional.