El director de orquesta del conjunto morado se erigió como uno de los nombres propios del encuentro
JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 superó a Getxo SBT en la 24ª jornada del Grupo A-A de la Liga EBA por 60-61 en uno de los encuentros más parejos del curso. Pese a los mecanismo que el conjunto vasco buscó implementar, la defensa morada reinó durante el tiempo reglamentario y se convirtió en una de las claves del choque. De esta forma, el elenco cántabro, que se encuentra empatado a triunfos y derrotas con el filial del Baskonia y con Mondragon Unibertsitatea, suma su sexta victoria consecutiva; en esta ocasión, ante uno de los mejores rivales del grupo.
En lo que atañe a Cantbasket 04, Pablo Martínez, desde la dirección de juego, irrumpió como el MVP del duelo, yéndose hasta los 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 16 créditos de valoración. El base español, que atendió a los medios de comunicación oficiales del club tras la finalización del tiempo reglamentario, aseguró: «Sabíamos, desde el primer momento, que si nos queríamos llevar el partido iba a ser muy duro, y así fue. La clave, una vez más, pienso que ha sido saber jugar esos finales apretados que tanto nos están dando a lo largo de la temporada». En la misma línea, añadió: «Lo principal es el buen rollo que hay en el equipo. Somos una piña y lo que se ve dentro de la pista también se ve fuera. Evidentemente, también trabajamos y nos esforzamos en mejorar, y eso se nota».
Asimismo, Pablo Martínez habló sobre la alternativa impuesta por Joaquín Romano, técnico de Cantbasket 04, que consiste en controlar los partidos con dos bases en pista (Fonso García y el propio Pablo), buscando intercalar ritmos altos con bajos, aspecto que permite una evidente mejoría en la gestión de las ventajas: «Fonso es un jugador que cualquier equipo querría tener. Siempre está cuando se le pide y nunca tiene un mal gesto. Además, este último mes está aportando y ayudando muchísimo. Ojo a esas rachas anotadoras (risas). Al final, con Fonso ayuda también lo bien que nos llevamos fuera de la pista. Eso se traslada a los partidos del grupo y nos permite sentirnos cómodos. Nos entendemos muy bien», finalizó el playmaker del cuadro de la capital cántabra.
En la 25ª jornada de la competición nacional, Cantbasket 04 recibe la visita de Megacalzado Ardoi este sábado 12 de marzo, a las 20:00 horas, en el Pabellón Polideportivo Uco Lastra. Los integrantes de la primera plantilla morada buscarán prorrogar las buenas sensaciones ofrecidas hasta la fecha, siendo el triunfo el objetivo por excelencia.