El primer fichaje de la temporada 2021/22 acumula experiencia en LEB Plata y en Liga EBA, con un total de 120 partidos oficiales disputados
Cantbasket 04 Santander se ha reforzado con el base granadino Pablo Martínez Alejano, de la generación de 1997.
El nuevo jugador del conjunto de la capital cántabra suma un total de 120 partidos oficiales disputados en competición nacional, de los cuales 96 en la Liga EBA. En la LEB Plata debutó el pasado curso de la mano del Club Baloncesto Morón, en donde disputó un total de 24 encuentros oficiales.
Tras su experiencia en el baloncesto profesional regresa a la Liga EBA para recuperar las grandes sensaciones que dejó en la temporada 2019/20 con el CDB Enrique Benítez de Huelva, en donde, fue uno de los mejores bases de la categoría, protagonizando dobles dígitos en anotación y valoración, con un promedio de 11,7 puntos por partido, 3 rebotes, 4 asistencias y 13 de valoración por partido.
Pablo Martínez destaca por su capacidad de anotación -873 puntos en Competición FEB- y por su gran manejo del balón, siendo en defensa un jugador que se caracteriza por ser muy intenso.
Se trata del primer fichaje realizado por el club santanderino, tras las tres renovaciones del equipo santanderino (Jorge Otero, Alfonso García y Adolfo Viadero). Una plantilla que volverá a estar dirigida por Joaquín Romano, que afronta su cuarta campaña consecutiva como primer entrenador de Cantbasket 04.