El equipo santanderino quiere estrenar el casillero de victorias ante el Tabirako Baqué
Tras escaparse el triunfo en los últimos segundos ante el Easo Saskibaloi Taldea el pasado fin de semana, el Arha Hoteles, que no ha podido estrenar el casillero de victorias en las primeras dos jornadas, en donde, la escasez de rotación está condicionando el inicio liguero de los cántabros, buscará en Durango (Vizcaya), el primer triunfo de la temporada 2019/20, ante un rival, el Tabirako Baqué, que tampoco conoce el triunfo en este comienzo de competición.
El Tabirako Baqué regresa a la Liga EBA, tras una larga ausencia en el baloncesto nacional de seis temporada, con un equipo joven, manteniendo el bloque de la pasada temporada, y con incorporaciones de jugadores con experiencia en la categoría e incluso en LEB Plata, como el interior Imanol Orue-Mazaga, que ha vestido la elástica del Zornotza Saskibaloi Taldea y del CB Santurtzi en las «competiciones FEB» durante los últimos cuatro años, disputando más de 80 partidos oficiales. En estas dos primeras jornadas ha promediado 6 puntos, 6.5 rebotes y 7.5 de valoración.
Otro de los jugadores con experiencia en la categoría es David Tudela, que también regresa a la Liga EBA de la mano del Tabirako Baqué, tras jugar en la campaña 2016/17 con el CB Santurtzi SK, y en la 2014/15 con el Askartza Claret. Está promediando 9 puntos por partido.
Desde Madrid, destaca la llegada del exterior Miguel Zamora, que llega a Vizcaya tras jugar en la filas del Club Deportivo Rivasket de Rivas-Vaciamadrid durante las últimas cinco temporadas. A sus espaldas, más de 130 partidos de experiencia en la categoría.
Arha Hoteles, que fue presentado en sociedad el pasado lunes en el Palacio de La Magdalena, con la presencia de representantes del Excmo. Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra de Baloncesto, junto con los patrocinadores y colaboradores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, buscará cambiar su dinámica este sábado día 19 de octubre a las 19:00 horas en el Polideportivo Landako.
Por segundo año, Joaquín Romano dirige al ARHA Hoteles. Cuerpo técnico y directiva han apostado por mantener al bloque de las últimas temporadas, efectuando un total de siete renovaciones en la plantilla (Jaime García, Bruno Bartolomé, Alejo Rúa-Figueroa, David García Peña, Guillermo Teja, Jesús Cotera y Alfonso García), a las que se ha sumado el joven base Jon Peña, con experiencia en la LEB Plata, Petar Radojičić, jugador serbio de 2.06 metros que puede jugar en las posiciones de ala-pívot y pívot, y el alero Sam Bittner, que llega procedente de jugar la NCAA con Fresno State Bulldogs. Estas dos últimas incorporaciones no han podido debutar todavía tras no tener todavía la documentación necesaria para tramitar su licencia como jugadores no comunitarios. Por otro lado, el club ha incorporado este pasado jueves al alero Álvaro Reyes, con experiencia en la LEB Oro, el cual ya podrá debutar ante el Tabirako Baqué.
El encuentro, correspondiente a la tercera jornada de competición, será arbitrado por Imanol Diz Felipe y Jesús Criado García. El resto de la jornada lo completan los partidos entre Manteneo Filipenses – CB Valle de Egües, CB Solares – Megacalzado Ardoi, Easo – CB Santurtzi SK, Nissan Grupo de Santiago – CB La Flecha, Baskonia – AC1+ Piélagos y Ulacia Zarautz – Goierri Iparragirre 2020.