Ni 1, ni 2, ni 3… 14 fueron los rebotes que capturó el jugador de La Gallofa & Co, Raúl Gómez de la Riva, en el partido frente al Club Baloncesto Santurtzi Saskibaloi Kluba, disputado el pasado sábado en el Palacio de los Deportes de Santander.
Una cifra que le ha permitido ser el máximo reboteador (8 defensivos y 6 ofensivos) de la segunda jornada de la Liga EBA, por delante del veterano y ex jugador del Cantabria Lobos en LEB, Txomin López, que logró 12 en la victoria burgalesa ante el Pas Piélagos.
Raúl Gómez de la Riva, jugador torrelaveguense, nacido en 1996, es uno de los jugadores en activo más alto de la región, se formó en la cantera del Club Deportiva La Paz hasta categoría cadete. Tras su paso por el club de la capital del Besaya, comenzó una nueva etapa con la Agrupación Deportiva de Baloncesto Pas Piélagos, con quién ganó la Liga Junior, en una generación extraordinaria de jugadores, durante las temporadas, 2012-2013 y 2013-2014, una hegemonía que rompió el equipo juvenil de La Gallofa & Co “A” la pasada campaña, en una apasionante Final Four celebrada en el Pabellón Vicente Trueba.
En su primer año como jugador senior, Gómez de la Riva, disputó la Primera División Cántabra con el filial pielaguense, llegando a debutar con el primer equipo, en Liga EBA, en la temporada 2014-2015 a las órdenes de Chus Sainz y Antonio Salado. El pasado sábado jugó su primer partido oficial con la elástica de Gallofa & Co, anotando 4 puntos, capturando los 14 rebotes que le han permitido liderar la jornada, firmar un tapón y sumar 15 puntos de valoración en 16 minutos de juego.