El equipo cántabro, dio la vuelta al marcador en el último minuto, con un sensacional Sandro Gacic y Paul Larsen, ambos con 19 puntos. Mondragón Unibersitatea se llegó a ir de 11 puntos en el comienzo del último cuarto, pero los de Benjamín Santos no dejaron de creer en la remontada.
La Gallofa & Co consiguió lo que parecía imposible, una remontada en el último minuto, ante un gran rival que dominó el partido y que llegó a obtener una renta de 11 puntos en el comienzo del último cuarto, pero el conjunto santanderino no tiró la toalla y consiguió llevarse la quinta victoria de la temporada, que le permite mantenerse, una semana más, en los puestos de ascenso a LEB Plata. Gran partido de Paul Larsen, MVP del partido, tras anotar 19 puntos, 17 rebotes, recibir 7 faltas personales, y 31 de valoración; y de Sandro Gacic que también anotó 19 puntos. Destaca actuación del cántabro Luis Fernando Portilla, que anotó 11 puntos en los momentos más difíciles del partido.
El partido en el Pabellón de Iturripe comenzaba con un triple del Mondragón Unibersitatea, con ello, se daría comienzo a un parcial de 8-0, en donde, el conjunto local se aprovechó de su acierto desde la línea de 6.75 metros, así como, de la fría salida a pista de los de Benjamín Santos. Con un 2+1 se estrenaba La Gallofa & Co, gracias a un palmeo de Paul Larsen, sacando una falta adicional, aunque fallaba el tiro libre (8-2). El joven base cántabro Carlos Sepúlveda anotaba con facilidad tras una penetración y recortaba la distancia a cuatro puntos (8-4). Una pérdida de Mondragón permitía a Lleon Tillman anotar sus primeros dos puntos de la tarde y concluir un parcial de 0-6 (8-6). Los locales reaccionaban anotando su tercer triple y con una canasta en la pintura, mientras que, Jaime García y Sandro Gacic desde la línea de 6.75 metros ponían el marcador en 13-11. El Mondragon Unibertsitatea terminaba el primer cuarto con un nuevo triple, esta vez, sobre la bocina (18-11)
Tras dos minutos de mucha imprecisión por parte de ambos equipos, Luis Fernando Portilla se estrenaba con dos canastas consecutivas, poniendo el marcador en 18-15. Una canasta de Saéz de Cortazar frenaba el buen comienzo de La Gallofa & Co, que sumado a un tiro libre encestado tras una falta técnica señalada al banquillo visitante, ponía el marcador en 23-15. El “MVP” del partido, Paul Larsen firmaba un espectacular mate (23-17), con el que el Mondragón Unibertsitatea pedía un tiempo muerto (23-17), y tras ello, anotaba un nuevo triple que desesperaba a los santanderinos (26-17). Una nueva falta técnica, esta vez, señalada a los locales, permitía a Gallofa & Co recortar tres puntos (26-19), pero Mondragón no daba tregua, y anotaba otra vez desde la línea de 6.75 metros (29-19). Una canasta debajo del aro anotada por Paul Larsen y Luis Portilla, cerraban el partido tras un 2+1 de los locales (32-23).
Tras el descanso, Paul Larsen anotaba tras capturar un rebote ofensivo (32-27), y con ello, comenzaba un parcial de 0-7, tras otra canasta suya y un 2+1 de su compañero Lleon Tillman, que ponían a tan solo dos puntos a La Gallofa & Co (34-32). Mondragón reaccionaba desde el lugar donde estaba firmando un espectacular partido, la línea de tres, anotando dos triples consecutivos (40-32). Sandro Gacic, desde la línea de tiros libres, y un posterior 2+1 permitía acercar a los suyos (40-37). Tras un intercambio de canastas, el Mondragón Unibertsitatea seguía con su gran juego ofensivo, y pese a una defensa asfixiante con tapón incluido de Paul Larsen, anotaba un triple sobre la bocina (47-40). El canterano Alejo Rua y el joven Luis Portilla, cerraban el tercer cuarto con un parcial final de 0-4 (47-44).
El partido llegaba a su último y decisivo cuarto, y el Mondragon Unibertsitatea ponía una marcha más, comenzando con un parcial de 8-0 que ponía muy nerviosos a los de Benjamín Santos (55-44). Pese al peor comienzo de cuarto posible y con una desventaja de 11 puntos en el marcador, el equipo cántabro no se rindió y fue remontando, poco a poco, gracias a las canastas de Luis Portilla, un 2+1 de Lleon TIllman y un triple, que tardó en entrar, de Sandro Gacic (57-51). El Mondragon Unibertsitatea entraba en bonus, mientras que, La Gallofa & Co solo tenía una falta personal, algo de lo que supo sacar provecho al final del partido.
El equipo de la capital cántabra seguía remontando, y Sandro Gacic continuaba imparable, sumando dos puntos más desde la línea de tiros libres, y un posterior triple, que ponía a solo un punto a La Gallofa (57-56). Los locales veían peligrar su ventaja, pero se reponían con un parcial de 0-5 (62-56) que hacia daño a Gallofa & Co a falta de menos de tres minutos. Paul Larsen y otro triple de Gacic ponían otra vez a los visitantes a tan solo un punto (62-61).
A falta de un minuto y medio, La Gallofa & Co daba la vuelta al marcador, por primera vez en todo el partido, tras un mate de Lleon Tillman y un tiro libre anotado por el capitán Jaime García (62-64), que en la siguiente jugada, forzaba una falta personal que le volvía a llevar a la línea de tiros libre, anotando esta vez los dos y amarrando una espectacular remontada (62-66). El “MVP” Paul Larsen cerró el marcador con un tiro libre anotado (62-67), y con ello, una gran victoria que se llevaba La Gallofa & Co para Santander, que le permite mantenerse en los puestos de ascenso a LEB Plata.
MONDRAGON UNIBERTSITATEA: Aranzabal (8), Ceciaga (2), Atxa (0), Ugarteburu (0), Arejolaleiba (10), Saez de Cortazar (9), Lorenzo (3), Oyarzabal (0), Cortabarra (8), Balanzategui (4), Arejolaleiba (18)
GALLOFA & CO: Sandro Gacic (19), Mihajlo Zvonar (-), Jaime García (4), Gabriel Palacios (0), Carlos Sepúlveda (3), Alexis Bartolomé (0), Luis Portilla (11), Alejo Rúa-Figueroa (0), Raúl Gómez de la Riva (0), Lleon Tillman (9), Paul Larsen (19), Cesar Saiz-Bustamante (0)
INCIDENCIAS: Sexta jornada del Grupo A-A de Liga EBA, disputado en el Pabellón Iturripe. ÁRBITROS: Jorge Caamaño y Aitor Gómez, eliminado por cinco faltas personales el jugador local Andoni Aranzabal.