Además de la Final Four Alevín e Infantil, el resto de equipo de Cantbasket 04 disputaron una nueva jornada de competición
1ª Junior | Gallofa A 58 – Animal Lago Bezana 70
(14-20-14-12; 12-19,18-19)
Tercera jornada de liga que nos enfrentaba en el Pabellón de Cueto al equipo de Animal Lago Bezana. Comenzamos el encuentro con buena intensidad y moviendo bien el balón en ataque. Mucha igualdad durante toda la primera mitad entre los dos equipos que se traducía en un intercambio de canastas hasta el último tercio del segundo cuarto, en el cual bajamos nuestro acierto y el rival consiguió despegarse con una ventaja de 4 puntos.
Tras el descanso comenzamos con menos intensidad, cometiendo errores en ataque y sin ser contundentes en nuestra defensa (2-8). Comenzamos a fallar todos los tiros que en la primera mitad estábamos metiendo (tiros libres, canastas debajo del aro y tiros exteriores). En el último cuarto lo seguimos intentando y conseguimos acercarnos hasta los 7 puntos, pero cometimos demasiadas precipitaciones, tanto en ataque como en defensa, y muchas faltas que permitieron al rival lanzar muchos más del doble de tiros libres que nosotros (29 a 13) por lo que ya fue muy complicado luchar por el partido. Debemos ser más consistentes e inteligentes en los dos aros y entrenar con mayor intensidad para luego poder mostrarlo en los partidos. A seguir trabajando.
2ª Junior | Gallofa B 54 – Arsan La Cresta Astillero 51
Partido muy difícil contra el actual campeón de 2ª división y recién descendido de la 1ª con un claro planteamiento defensivo basado en la zona evitando las penetraciones y los !1c1″ y un ataque directo tras bloqueo que hacia cada defensa un gran esfuerzo por conseguir recuperar el balón. Nosotros de más a menos en la parte ofensiva moviendo muy bien el balón buscando al compañero mejor colocado y siendo valientes con el tiro desde buenas posiciones y sobre todo intentando controlar las pérdidas y el rebota defensivo.
Y ese fue el problema en el final del segundo y tercer cuarto donde echamos a perder rentas 10 y 8 puntos respectivamente por acelerarnos y regalar balones. En defensa serios y solidarios pensando en el compañero trabajando individualmente para el beneficio colectivo como deben ser los equipos. En definitiva, importante victoria , creciendo desde la defensa pero con cada vez más ratos buenos en ataque lo que es muy difícil contra defensas tan cerradas. Somos un equipo que tiene que sufrir para poder competir , siempre con el culo a ras del suelo y luchando cada posesión. Esto no ha hecho más que empezar.
2ª Cadete | Cantbasket 2003 29 – La Salle Santander 35
Empezamos concentrados el partido, correctos en defensa y en ataque generando ventajas que aunque no acabábamos de materializar nos hacían ir por delante en el marcador. El segundo periodo cambió el partido, convirtiéndose en un deporte de contacto de extrema dureza que no supimos leer y que nos desquicia sacando nos del partido y permitiendo al rival irse al descanso con una ventaja de 9 puntos.
Tras reanudarse el partido el equipo jugo mejor, pero entre el desacierto en el tiro exterior y lo complicado de atacar el aro ante la cerrada y dura defensa la remontada se quedó en intento.
2ª Cadete | Cantbasket 04 B – Bezana B | (43-49)
Una pena la derrota de este fin de semana, en un partido que nos merecimos ganar, tanto por juego, como por intensidad y esfuerzo.
La primera parte fue muy igualada, salimos muy concentrados y con muy buena intensidad defensiva desde el principio, pero se nos atragantó la defensa en zona que el equipo rival planteó de principio a fin de partido. Además nos penalizaron varios errores tontos que cometimos (pases precipitados, no levantar la cabeza cuando botamos el balón…), y ellos no perdonaban en nuestros errores. Nos fuimos al descanso 8 puntos por debajo en el marcador.
Durante el tercer cuarto la tónica fue exactamente la misma. Pero en el último cuarto, el esfuerzo que realizamos fue enorme, estuvimos centradísimos tanto en ataque como en defensa, conseguimos robar balones y encontrar huecos en su defensa zonal y ponernos a tiro de ganar. Pero los 16 tiros libres que tiró Bezana en el último cuarto les dieron la victoria, metiendo todos sus puntos en este cuarto mediante tiros libres y nosotros no tiramos ni un sólo tiro libre en.todo el cuarto.
Tenemos que seguir trabajando para dejar de cometer estos errores tontos, y entrenar mucho más concentrados y serios, pero estoy satisfecha con el resto del trabajo realizado. Si seguimos en esta senda, vamos por el buen camino. ¡Ánimo chavales!
Amistoso infantil | Cantbasket 04 B – Bezana B (36-31)
Partido con sensaciones enfrentadas en dos mitades bien diferenciadas. Minutos muy buenos en la primera parte, donde pudimos jugar cómodos y, por supuesto, con nuestros minutos malos de siempre en la seguda mitad, jugando totalmente ofuscados y dando todo tipo de facilidades al rival.
Esta semana empieza la liga, y si queremos ser capaces de competirla, tenemos que dar lo máximo de nosotros. Nuestro problema no es de juego, sino de actitud, de salir al campo relajados y sin iniciativa alguna, creando situaciones que nos son desfavorables. Debemos entender que nuestro mayor rival somos nosotros mismos, y es ahí donde más trabajo queda por realizar.
2ª Benjamín | Cantbasket 04 B – CB Laredo (54-26)
Estupendo primer partido de liga, con mucho ritmo y ocasiones de canasta, donde pudimos poner en práctica todo cuanto hemos entrenado hasta ahora e incluso probar cosas nuevas. Ejemplo de ello es el 31-3 que reflejaba el marcador al descanso. No obstante, en la segunda parte flojeamos un poco y no pudimos seguir jugando al mismo ritmo de la primer mitad.
Es bueno ver como el miedo a cometer errores va desapareciendo poco a poco, y cómo comenzamos a ser más agresivos en ambos lados de la cancha. Seguiremos trabajando para, al margen de resultados, seguir aprendiendo y divirtiéndonos como hasta ahora.
3º Benjamín | Cantbasket Safa 26 – Agustinos 40
Partido complicado que nos recuerda que hay que seguir trabajando para conseguir subir nuestro nivel. La competición se reinicia desde cero, con nuevos equipos que ascienden de la categoría inferior o descienden de la superior, lo cual, a priori, puede elevar un poco el nivel del grupo. Tal es el caso de nuestro rival de este fin de semana.
El equipo entró muy frío al partido, y por momentos dio la sensación de que el encuentro iba a terminar con paliza por parte del equipo visitante. Sin embargo, el equipo supo reaccionar, y en algunos momentos supo competir. Pero aún quedan muchas cosas por corregir y por seguir trabajando.
Aún así, el equipo mejora día a día, y cada vez está más concienciado de la importancia de trabajar duro en los entrenamientos. Así que ánimo, aprendamos de las derrotas aún más que de las victorias, y a trabajar duro.