Este sábado a las 17.30h en el Pabellón Uco Lastra (Cueto, Santander), De Morro Fino Cantbasket recibirá a Grupo Santiago Cantbasket, en un partido clave para recuperar sensaciones tras la última derrota. El entrenador Joaquín Romano ha analizado tanto el rendimiento de su equipo en la última jornada como al próximo rival.
Sobre la derrota en el último partido, Romano señaló que «la falta de acierto en ataque nos penalizó mucho. A pesar de hacer una buena selección de tiros, muchos de ellos liberados, no logramos convertirlos, lo que permitió al rival correr y castigar nuestros errores.» Añadió que «esta serie de errores nos generó mucha desconfianza y ansiedad, ya que quisimos resolver o intentar recortar diferencias demasiado rápido, sin un equilibrio entre el juego interior y exterior.»
Joaquín Romano también hizo hincapié en las pérdidas de balón como un factor clave a corregir: «En un partido hemos hecho 18 pérdidas de balón, y en otro 25… son muchísimas, y más cuando además hemos tenido desaciertos en ataque y alguna laguna defensiva. Es algo que tenemos que reducir si queremos estar en condiciones de ganar.»
Respecto al rival del sábado, Grupo de Santiago, Joaquín Romano reconoció la pérdida de dos jugadores clave en el equipo burgalés, Ángel Infante y Mike Mukendi, pero subrayó que siguen siendo un equipo muy físico y talentoso, con jóvenes de proyección como filial del San Pablo Burgos de Primera FEB.»Para ganar el partido, tendremos que imponer un nivel físico muy alto y controlar el rebote. Además, necesitamos estar más acertados de cara al aro que en el partido anterior y volver a nuestros porcentajes habituales.»
El pabellón Uco Lastra será clave este sábado, donde la afición jugará el papel de sexto jugador. Se espera un buen ambiente para empujar al equipo hacia su segunda victoria de la temporada en lo que será la tercera jornada de competición. El apoyo del público será vital para De Morro Fino Cantbasket en este importante duelo ante Grupo Santiago Cantbasket (17:30h).