La Final Four de liga marca el final de esta temporada 2022/23 y que finaliza con una derrota en semifinales de la Final Four contra el campeón de liga
Entramos bien al partido, aguantando el ritmo de Solares, pero no dominábamos nada el rebote, lo que daba muchas oportunidades para anotar a los rivales.
No conseguimos cambiar la dinámica de rebotes durante el partido, permitiendo 27 rebotes ofensivos, y a falta de 20 segundos del segundo cuarto, estábamos a 4 puntos y recibimos un parcial de 7-0 con dos 2+1 y un triple tras rebote. Por tanto 11 abajo al descanso.
La segunda parte, no lográbamos anotar con facilidad y cuando lo lográbamos nos veíamos contrarrestados por ellos, lo que nos dificultaba acercarnos en el marcador. Cambiamos defensas, sistemas, pero el rival estaba haciendo un gran partido lo que les dio la ventaja final.
A pesar de el resultado final de este partido, debemos de enmarcar la gran temporada que hemos hecho, mejorando entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido y compitiendo siempre cuando nadie contaba con nosotros y hemos dado guerra.
Debemos sentirnos orgullosos del equipo y del grupo que hemos forjado, y que aunque no lográsemos el premio, no debemos de echarnos en cara nada. Un grupo que los trece jugadores estaban en el partido, los que jugaron más, los que jugaron menos y los lesionados, con un gran compromiso, un grado de compañerismo increíble y con una actitud ejemplar en la derrota.
Agradecer todo el apoyo que tuvimos jugando en Torrelavega, un empujón que nos ayudaba muchísimo. Levantábamos la cabeza y podíamos ver en la grada jugadores y jugadoras de los equipos alevines, infantiles, cadetes, de los otros equipos junior del club, del senior… A todos los entrenadores y entrenadoras que nos vinieron a apoyar, a todos los padres y madres, todos los mensajes de ánimo, de apoyo… Dar las gracias a todos y todas por ese empujón. También dar las gracias a Alfonso por acompañarnos y ayudarnos en este partido tan importante.
El partido cierra la temporada de liga, para algunos también su etapa juvenil, pero estoy seguro que los jugadores seguirán jugando y disfrutando del baloncesto y esta caída dará un gran aprendizaje para todos. Ahora toca levantarse y valorar la gran temporada que hemos hecho.