Se le resiste el triunfo al Arha Hoteles ante el Tabirako Baqué (65-52)

publicado en: EBA, Noticias | 0

El equipo santanderino pierde una ventaja de 13 puntos y encaja un parcial final de 28-14

Arha Hoteles no pudo conocer el triunfo en su primer desplazamiento de la temporada fuera de Cantabria. Tras perder en la primera jornada ante el Club Baloncesto Solares, y el sábado pasado en los últimos segundos ante el Easo Donostia, el equipo cántabro no pudo cambiar su dinámica ante el Tabirako Baqué, que llegaba a la tercera jornada sin conocer tampoco la victoria.

El equipo vasco, que regresaba a la Liga EBA tras una larga ausencia en el baloncesto nacional de seis temporadas, consiguió ganar un encuentro que no tuvo un dueño claro hasta el último cuarto (65-52).

El Tabirako Baqué comenzó muy acertado el partido, con un parcial inicial de 16-8, liderados en anotación por Miguel Zamora, que aterrizó en Vizcaya tras jugar en la filas del Club Deportivo Rivasket de Rivas-Vaciamadrid durante las últimas cinco temporadas; y por el canterano Xabier Arroitajaure.

Una renta de ocho puntos favorables a los locales entrenados por Julen Berrocal, que se veían anulados en los posteriores diez minutos de juego gracias a un gran segundo cuarto colectivo de Arha Hoteles, que firmó un parcial de 6-16, y que permitía a los santanderinos dar la vuelta al electrónico (22-24).

Tras el paso por los vestuarios, Arha Hoteles se hacía con el dominio del encuentro, logrando en los primeros cinco minutos un parcial de 3-14 (25-38), dando una ventaja de 13 puntos -la máxima del partido- al conjunto entrenado por Joaquín Romano. Sin embargo, cuando parecía que el partido podía romperse y poner dirección Santander, el Tabirako Baqué anuló por completo al Arha Hoteles, anotando 12 puntos de manera consecutiva.

El Arha Hoteles comenzaba el último cuarto con una mínima renta de un punto ante un Tabirako Baqué muy crecido por sus últimos minutos del tercer cuarto. Tras estar empatado el partido durante prácticamente los primeros cuatro minutos (41-41), el Tabirako Baqué se hacía con las riendas del partido, y aprovechó varios robos para marcar una diferencia de siete puntos (50-43), que el equipo cántabro no pudo remontar. Con el encuentro sentenciado, el equipo de Vizcaya ampliaba su diferencia hasta llegar al resultado final de 65-52, protagonizando un último parcial de 28-14.

En las filas santanderinas debutó Álvaro Reyes, alero con experiencia en la LEB Oro, que sumó 10 puntos y capturó 7 rebotes. De nuevo, la escasa rotación volvió a pasar factura al Arha Hoteles, que no pudo disponer de Sam Bittner, Petar Radojičić y Joackim Nelson Yengue.

ARHA HOTELES VISTE DE ROSA PARA APOYAR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Arha Hoteles, primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, se ha sumado a la lucha contra la enfermedad con una equipación histórica, de color rosa, que estrenó en el Polideportivo Landako de Durango (Vizcaya), en el encuentro oficial de la Liga EBA, correspondiente a la tercera jornada de la temporada 2019/20, ante el Tabirako Baqué.

La equipación, diseñada por la empresa cántabra Dymercke, se utilizará el resto de la temporada con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, que afecta más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama el pasado año.

PARCIALES: 16-8, 6-16, 15-14, 28-14

TABIRAKO BAQUÉ: Imanol Orue (4), Lorentzo Uriartee (9), David Tudela (2), Xabier Calle (0), Aitor Calle (3), Arkaitz Gurutxaga (0), Xabier Arroitajaure (13), Markel Mendive (8), Mohamed Ndong (1), Miguel Zamora (17), Roberto Onaindia (-), Markel Aranzabal (8)

ARHA HOTELES: Jesús Cotera (0), Bruno Bartolomé (0), Guillermo Teja (2), Alfonso García (-), Jaime García (3), Alejo Rúa-Figueroa (10), Álvaro Reyes (10), Jon Peña (16), David García (11)

ÁRBITROS: Imanol Diz y Pablo Mirantes. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.