El equipo santanderino ganó al Loiola Indautxu en el Palacio de Deportes
El primer equipo de Cantbasket 04 continúa su plan de pretemporada 2020/21, y al igual que la semana pasada, volvió a jugar en el Palacio de Deportes de Santander a puerta cerrada, debido al protocolo interno del Instituto Municipal de Deportes al ser un encuentro de carácter amistoso. Durante la competición oficial, el aforo estará restringido a 300 personas en la grada, dando prioridad a los abonados -la campaña será presentada en los próximos días-, que tendrán su sitio garantizado durante la totalidad de la temporada.
El conjunto de la capital de Cantabria venció al Loiola Indautxu, equipo de Bilbao de Primera División, por 68-42. Los de Joaquín Romano empezaron muy bien el partido, con una ventaja de diez puntos sobre su rival (19-9). Sin embargo, los de Vizcaya se recuperaron, y al final del primer cuarto reducían la ventaja santanderina a tan solo dos puntos (23-21). En el segundo cuarto, la igualdad siguió sobre el parqué del Palacio de Deportes, llegando al descanso con una pequeña ventaja local de cinco puntos (35-30).
Tras el paso por los vestuarios, los cántabros reaccionaban y marcaban un parcial de 13-2 (43-32), ampliando la diferencia al término del tercer cuarto (49-36). La ventaja de 13 puntos se fue ampliando durante los últimos diez minutos del partido, hasta llegar al resultado final de 68-42 (+26).
Tercer partido de la pretemporada, en el que el conjunto santanderino de Liga EBA sigue acumulando minutos. La plantilla descansará mañana domingo y regresará a los entrenamientos el próximo lunes. Brian Ofori, que debutó la semana pasada en el triunfo ante el CB Solares (73-68), no jugó por unas molestias físicas.
El inicio del Grupo A de la Liga EBA 2020/21 está programado para el 18 de octubre, jornada en la que Cantbasket 04 jugará a domicilio ante el recién ascendido Conspur Bezana.