Tras la COVID-19, la primera jornada del BabyBasket 2021/22 regresó al Palacio de Deportes de Santander de la mejor manera posible
JUNE LAVÍN | El Palacio de Deportes de Santander albergó la primera jornada del BabyBasket 2021/22 después de muchos meses de inactividad como consecuencia de la pandemia ocasionada por la COVID-19 y las posteriores restricciones.
La mañana del pasado domingo 14 de noviembre estuvo marcada por las sonrisas, el baloncesto y la ilusión, ingredientes necesarios para pasar un buen rato rodeado del futuro de baloncesto cántabro, en un gran escenario como el Palacio de Deportes de Santander, en donde se instalaron cinco campos de juego.
En la misma línea, en la primera cita del evento por excelencia para los más peques participaron más de treinta equipos, respaldados por la Federación Cántabra de Baloncesto, que contribuyó de manera directa en la planificación de esta fiesta baloncestística, y por el Club Cantbasket 04 Santander, entidad encargada de organizar uno de los regresos más esperados, junto con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Santander y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander.
↪️¡El #BabyBasket está de vuelta a #Cantabria!
↪️ Una jornada muy especial en el Palacio de Deportes de #Santander.
↪️Debut de muchísimos jugadores/as. Ellos/as son el futuro de nuestro baloncesto 🇵🇱.
↪️ ➕30 equipos participantes.@fcantabra@DeportesGobCant @FelipePManso pic.twitter.com/2nKxwGF7xO— Cantbasket 04 – Santander (@Cantbasket_04) November 14, 2021
Asimismo, el BabyBasket 2021/22 fue el primer gran compromiso para muchos de los niños y niñas que se enfundaron la equipación de su equipo ante sus familias, amigos y entrenadores, pudiendo demostrar sus condiciones y deleitando a sus seres más queridos en un escenario que se vistió para la ocasión. Los primeros encuentros comenzaron a las 9:00 horas de la mañana y, pese a los nervios de los participantes y, en las gradas, de los familiares, ofrecieron un espectáculo continuado en el tiempo que concluyó a las 11:50 horas, momento del día en el que los integrantes de la primera plantilla de Cantbasket 04 de la Liga EBA saltaron al parqué para iniciar el calentamiento previo al choque ante el Getxo SBT (12:30 hrs).
El Palacio de Deportes de Santander, que customizó sus instalaciones hasta conformar numerosas mini-canchas de baloncesto que sirviesen como punto de partida para los más peques, disfrutó de una velada entrañable que precedió la posterior victoria de Cantbasket 04 frente al colíder de la competición nacional. Los más de treinta equipos participantes, independientemente del resultado, concluyeron la cálida sesión matutina de baloncesto con una sonrisa de oreja a oreja que invita al optimismo más absoluto de cara a la segunda entrega del BabyBasket 2021/22.
En la fotografía superior, uno de los varios equipos de Cantbasket04 que participó en la primera sede del BabyBasket 2021/22.