El nuevo jugador de Cantbasket 04 tiene experiencia en la Liga EBA con un promedio de 21,2 puntos por partido
Steven Kuminga es el tercer fichaje de la temporada 2020/21 de Cantbasket 04, que por séptima temporada consecutiva competirá en la Liga EBA, tras la del base José Morales y el cántabro Diego Ibarlucea, sumada a las renovaciones de los jugadores Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Jon Peña, Andrés Pariente y Álvaro Reyes. La primera plantilla del club santanderino continuará bajo la dirección de Joaquín Romano, y todo su cuerpo técnico (Amador Díaz, Nacho Goñi, Juan Carlos García y Hugo Rasilla).
El nuevo e importante refuerzo de Cantbasket 04 llegó a España en la pasada temporada, primero en las filas de Enerdrink UDEA de la LEB Plata, en donde, no contó con muchos minutos de juego en los siete partidos oficiales que disputó, lo que le llevó a fichar en diciembre por el Club Baloncesto San Fernando de la Liga EBA, donde se convirtió en un jugador de referencia desde el primer día, logrando, hasta la suspensión de la competición por la COVID19, unos promedios espectaculares de 21.2 puntos, 6.3 rebotes y 19.1 de valoración por encuentro. En total, jugó 10 encuentros con una media de 29 minutos disputados por partido.
El alero de Estados Unidos y pasaporte de República Democrática del Congo, nacido en 1996, se formó en Estados Unidos, jugando en su última temporada, antes de aterrizar en España, en el Central Christian College de la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), con una media de 14.78 puntos por juego y 8.56 rebotes por juego.