El jugador de Cantbasket 04 ya tiene el alta federativa y debutará en Valladolid
El alero Steve Kuminga aterrizó el jueves en Santander y completó sus primeras dos sesiones a las órdenes de Joaquín Romano. La demora en los trámites de Extranjería como consecuencia de la COVID-19 había impedido su llegada a España en pretemporada.
El nuevo jugador de Cantbasket 04 llegó a España en la pasada temporada, primero en las filas de Enerdrink UDEA de la LEB Plata, en donde, no contó con muchos minutos de juego en los siete partidos oficiales que disputó, lo que le llevó a fichar en diciembre por el Club Baloncesto San Fernando de la Liga EBA, donde se convirtió en un jugador de referencia desde el primer día, logrando, hasta la suspensión de la competición por la COVID19, unos promedios espectaculares de 21.2 puntos, 6.3 rebotes y 19.1 de valoración por encuentro. En total, jugó 10 encuentros con una media de 29 minutos disputados por partido.
El alero de Estados Unidos y pasaporte de República Democrática del Congo, nacido en 1996, se formó en Estados Unidos, jugando en su última temporada, antes de aterrizar por primera vez en España, en el Central Christian College de la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), con una media de 14.78 puntos por juego y 8.56 rebotes por juego.