El filial de Gallofa perdió la final en La Albericia ante Financial Brokers por 70-67
Semifinal | UC Gallofa 98 – AD Baloncesto Santoña 85
Dificilísimo partido el que disputamos en la tarde del sábado contra el equipo de Santoña. Rival aguerrido, con las ideas claras, que juega valiente los 40 minutos. Ambos equipos habíamos estudiado a los rivales, y sabíamos de virtudes y defectos del contrario.
Los visitantes tenían claro de nuestros problemas para hacer correctamente el balance defensivo, y lo aprovecharon con 5 bandejas en los primeros cinco ataques. Tuvimos que dejar de presionar como hacemos habitualmente, y colocarnos en zona para que no nos ganasen la espalda. Una vez nos ubicamos en el campo, fuimos capaces de coger una pequeña renta, y la mantuvimos hasta la mitad del segundo periodo, en la que nos atragantamos con su defensa, y estuvimos un tiempo sin anotar, hasta colocarnos 6 puntos por debajo.
Apareció entonces Rubén, que compensó sus tres pérdidas en el inicio de partido, con tres triples consecutivos. Llegamos al descanso con un 50 a 49. Entramos fríos al vestuario pero salimos con las ideas renovadas, y dispuestos a llevarnos el partido. La consigna era seguir marcando el ritmo de partido a muchas posesiones, y alternar las defensas individual y zonal, para incomodar al rival.
Nos fue bien y nos mantuvimos por delante hasta el final del partido, pero en el último periodo un arreón local hizo peligrar la victoria, pero Fonso, imperial en el partido, nos mantuvo desde la línea de personal con un 15/17. Los 15 puntos finales de diferencia son un espejismo, ya que fueron producto de robos al final de partido que aumentaron la renta de forma anecdótica. Gran aportación de los 12 jugadores que entraron al campo, demostrando las ganas de llevarse la victoria y el merecido pase a la final.
Final | Financial Brokers 70 – UC Gallofa 67
Derrota en una final en la que dimos todo lo que teníamos, y que estuvo marcada por nuestra floja anotación, y el ritmo de juego del rival, que fue dominante en gran parte del partido. Somos un equipo que juega valiente y arriesga en ataque, y quizá por los nervios, o el cansancio del partido del sábado, pero jugamos lento con posesiones largas, lo que nos hizo anotar tan solo 28 puntos en la primera parte, por 37 del rival.
Comenzamos la segunda parte defendiendo 1-3-1, sorprendiendo al rival, y permitiéndonos remontar y meternos en partido. Llegamos a los 35 últimos segundos 3 puntos por debajo y decidimos defender, pero el fallo rival en el tiro, acabó con rebote de ataque, y al estar ajustando en 1-3-1, no fuimos capaces de hacer falta. Tuvimos minutos en los que conseguimos jugar como sabemos, pero al final la veteranía rival, fue un escollo insalvable, y la victoria fue para Financial Brokers, merecedor del título de liga.
A mis chavales:
Ha sido un honor volver a las canchas senior después de cinco años, y poder veros crecer y convertiros en un verdadero equipo… un equipo de PRIMERA. Espero haber estado a la altura, y que este subcampeonato solo nos sirva para seguir creciendo, porque para mi chavales, sois los mejores. ¡Un abrazo!