Un mal comienzo condena al Arha Hoteles ante el filial del San Pablo Burgos (66-85)

publicado en: EBA, Noticias | 0

El equipo santanderino encajó un parcial de 0-16 antes del descanso que dejó encarrilado el encuentro para los visitantes

A la cuarta tampoco pudo ser. El Arha Hoteles no pudo conocer el triunfo en el Palacio de Deportes de Santander, que presentó una gran entrada de público, ante el Nissan Grupo de Santiago, filial del equipo ACB San Pablo Burgos, tras perder por 66-85.

Los visitantes comenzaron el partido de la mejor forma posible, con un parcial de 0-10 tras las canastas de García, Revilla y Alonso. Por su parte, Arha Hoteles despertaba en el minuto 5 con dos triples consecutivos de David García Peña (6-10). Gómez cortaba el parcial de 6-0 local con un tiro de dos puntos (6-12). Álvaro Reyes, el MVP del partido del conjunto cántabro, y Jaime García continuaban recortando puntos, y ponían a los suyos a cuatro puntos (11-15). Sin embargo, la remontada se veía anulada tras cometer varias pérdidas consecutivas el equipo santanderino que terminaba con canastas visitantes (11-25). Un parcial final de 0-10, en el último minuto y medio del primer cuarto, que dejó muy herido al Arha Hoteles.

Pese al descanso entre cuartos, los de Joaquín Romano no conseguían reaccionar y veían como el Nissan Grupo de Santiago, filial del San Pablo Burgos, alargaba su racha hasta el 0-16, tras los triples de Queeley y Alonso (11-31). En apenas cuatro minutos, el equipo burgalés se había escapado a veinte puntos. Jon Peña, en el minuto dos del segundo cuarto, cortaba el parcial visitante con una canasta de dos puntos (13-31), y a partir de de ahí, los santanderinos no volvieron a ver acierto hasta el minuto siete cuando Bruno Bartolomé encestaba una canasta en la pintura (15-37). El rival iba a más y marcaba su máxima ventaja del encuentro (+27). Arha Hoteles terminaba la primera parte con canastas de David García Peña, Alfonso García y Jaime García para reducir la desventaja en 20 puntos.

Tras el paso por los vestuarios, el partido estaba muy cuesta arriba para los de Joaquín Romano tras los parciales encajados de 11-25 y 11-19 en el primer y segundo cuarto, respectivamente. Álvaro Reyes y Jon Peña lideraban en ataque al equipo cántabro, y lograban seguir reduciendo puntos, situándose a 14 puntos del rival (45-59). Pero de nuevo, una racha encabezada por Gómez, Bieshaar y Expósito dejaban sentenciado el partido (47-66)

En el último cuarto, intercambio de canastas de principio a fin, anotando cada equipo 19 puntos, hasta llegar al resultado final de 66-85.

A las bajas conocidas de los tres jugadores franquicias (Petar Radojicic, Sam Bittner y Nelson Yengue), que siguen sin tener el alta federativa, se sumó la baja por lesión del interior cántabro Jesús Cotera. Además, las cuatro faltas personales de Bruno Bartolomé, Jaime García y Alejo Rúa-Figueroa, condicionaron la rotación al cuerpo técnico cántabro.

Álvaro Reyes, en su segundo encuentro con la elástica de Arha Hoteles, fue el mejor del partido con 19 puntos y 12 rebotes, con una valoración final de 20. Por parte visitante, Alberto Alonso fue el jugador más destacado con 15 puntos y 7 rebotes.

La semana que viene, doble cita, la primera el viernes ante el filial del Baskonia (18:00h – Polideportivo Mendizorroza), en donde el club cántabro ha organizado una excursión que incluye también el encuentro de Euroliga entre Baskonia y Bayern Munich, y el domingo en el Palacio de los Deportes ante Ulacia Zarautz (18:00h). Los cántabros necesitan sumar dos triunfos consecutivos para salir de los puestos bajos de la clasificación.

Parciales: 11-25, 11-19, 25-22, 19-19

Arha Hoteles: Bruno Bartolomé (6), Guille Teja (7), Alfonso García (5), Jaime García (4), Alejo Rúa-Figueroa (0), Adolfo Viadero (0), Álvaro Reyes (19), Jon Peña (9), David García Peña (16)

Nissan Grupo de Santiago: Sherlock Queeley (10), Abián Expósito (4), Marc García (7), Adriá González (4), Álvaro Gómez (13), Txomin López (3), Fernando Revilla (8), Oliver Bieshaar (12), Alberto Alonso (15), Alberto Duarte (9)

Árbitros: Alejandro Velasco y Romina Marchiano, ambos del Comité Asturiano. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.