Un último cuarto decisivo priva de la victoria a De Morro Fino Cantbasket04 (78-73)

publicado en: Noticias | 0

De Morro Fino Cantbasket04 cayó en su visita a Durango ante Tabirako Baqué por un ajustado 78-73 en un encuentro muy disputado que se decidió en los minutos finales. A pesar del gran esfuerzo del conjunto cántabro, la reacción local en el último cuarto marcó la diferencia tras un parcial de 26-15.

El partido comenzó con un claro dominio de Tabirako Baqué, que aprovechó su acierto inicial y la intensidad defensiva para tomar ventaja con un contundente 27-14 en el primer cuarto. Sin embargo, los jugadores dirigidos por Joaquín Romano no se rindieron y lograron ajustar su defensa y fluidez ofensiva en el segundo cuarto, devolviendo el golpe con un parcial de 10-25 que igualó el marcador al descanso, con una mínima ventaja para los de Santander (37-39).

Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto mantuvo la intensidad, con ambos equipos alternando rachas de anotación. De Morro Fino Cantbasket04 logró imponerse ligeramente en este tramo (15-19), con destacadas actuaciones de Gonzalo Hueso y Nahuel del Val, quienes lideraron al equipo en momentos cruciales.

Con una mínima ventaja de tres puntos para los visitantes al inicio del último periodo, Tabirako Baqué mostró su mejor versión. Liderados por Xabier Arroitajauregui (28 puntos y 12 rebotes) y Markel Aranzabal (22 puntos y 10 rebotes), los locales sellaron un parcial decisivo de 26-15 en el último cuarto, que les permitió celebrar su primera victoria de la temporada y acabar con la buena racha de Cantbasket 04.

Por parte de De Morro Fino Cantbasket04, Nahuel del Val y Gonzalo Hueso fueron los máximos anotadores con 16 y 14 puntos respectivamente.

Este resultado deja a De Morro Fino Cantbasket04 con un balance de 4-2 en la temporada, a una victoria de los puestos de jugar la fase de ascenso, ocupando la parte alta de la clasificación.. La próxima jornada será clave para reencontrarse con la victoria y mantenerse en la lucha por los puestos de cabeza en el derbi cántabro ante el Club Baloncesto Solares.